¿Qué sigue para la industria automotriz?
La pandemia del coronavirus ha traído un impacto financiero mundial, esto afecta a muchos sectores de la economía. Uno de ellos es el de los fabricantes de autos, quienes han detenido su producción desde marzo del presente año.
Estas empresas han dejado de producir para evitar la acumulación de autos no vendidos y cuidar a su personal del virus.
Los fabricantes de autos esperan que este tiempo de parar la producción sea breve, sin embargo, aún no se tiene una fecha de regreso a las empresas por la gravedad de la pandemia.
Ya se esperaba que el año 2020 fuera un año difícil para la industria automotriz, por el reto de producir autos innovadores y eléctricos y los grandes costos que esto representa.
La ventaja en el sector automotriz es que está industria se recuperará debido a que los autos necesitan ser reemplazados porque se van deteriorando.
Esta industria en Estados Unidos y Canadá es considerada como una actividad esencial, sin embargo en países como México no está catalogada así.
Si no se reactivan las actividades en este sector, las afectaciones pueden ser muy grandes. Esto debido a la cadena de suministro implican a muchas de las armadoras y de empresas que proveen a la industria automotriz, la mayoría ellas son nacionales y también se pueden ir a la quiebra.
Las empresas ya se encuentran listas para volver a reanudar sus actividades, pero tendrán que esperar a ver el desarrollo de la pandemia del coronavirus en cada país. Hasta ahora todo se queda con la incertidumbre de saber en qué fecha se reanudará todo.