Salud Financiera: Cuidar tus finanzas

Salud Financiera: Cuidar tus finanzas

¿Salud financiera? Se puede definir como un buen manejo de gastos, ahorros, deudas y tener una fuente de ingresos adicionales. Con diferentes propósitos, pero con un objetivo universal. Tener una mejor salud financiera.

Existen hábitos para mantener una buena salud financiera, y te queremos compartir algunos tips sencillos para hacer esto, y así lograr el éxito.

  1. Compras inteligentes

Una compra inteligentes es aquella que nos deja satisfechos no solo al momento de la compra, sino aquella que podrá durar días, semanas y en algunos casos meses.

No se trata de ver cuál es el más barato, sino aquel que nos ofrece mayor beneficio por nuestro dinero.  Deberás evaluar la proporcionalidad entre precio y calidad, pero deberás de considera que no siempre el más costoso es el más duradero.

Es muy importante siempre realizar un comparativo para poder tomar una buena decisión y realizar una buena compra con el presupuesto con el que cuentas.

Por ejemplo segurointeligente.mx puedes cotizar el seguro, comparar y ahorra.

  • Presupuesto de gastos

Hoy en día existen aplicaciones gratis en donde podrás capturar todos tus gastos y poder tener un mayor control de  tus gastos, podrás clasificarlas por tipo de gastos como: bienestar, educación, transporte, diversión etc. 

El presupuesto de gastos es uno de los más importantes, ya que te ayudara a identificar en que estás gastando, tener un límite y podrás reducir tus gastos significativamente.

Si quieres “obligarte “a ahorrar, incluye tus ahorros en una categoría de gasto. Así siempre te empujarás a ahorrar.

  • Plan de Ahorro

Ahorrar debería de ser uno de tus propósitos de tu salud financiera. Ya que además de poder contar “con un colchón” te ayudar a prepararte para los imprevistos, te podrás adaptar a la situación económica que tienes en la actualidad y en un futuro, siempre deberás de estar preparado.

  • Considera un ingreso extra

Podrás compensar tus tiempos libres con proyectos alternos que te ayuden a generar un ingreso extra. Ampliar tus posibilidades de ganar más dinero y alcanzar tus objetivos, tener más dinero te ayudará a generar un presupuesto óptimo. 

  • Utiliza los instrumentos financieros a tu favor

Es importante aprovechar los instrumentos financieros a tu favor, puedes optimizar tus finanzas y ahorrar, alcanzando así tus metas y mejora tu salud financiera.

En  SI VA tenemos opciones de crédito que te ayudan a optimizar tus finanzas y consolidar tus deudas en una sola y con mejores condiciones.

Tener una buena salud financiera también te ayudará a mejorar tu salud, ya que disminuirá tu estrés por tus finanzas. Realiza estos cambios paso a paso y verás resultados en un corto plazo.

April Escamilla