¿Te conviene adquirir un auto vía crédito en esta pandemia?
En esta temporada de pandemia muchas agencias han abierto las opciones para que los clientes puedan obtener un auto a crédito. Si estás en búsqueda de adquirir el auto de tus sueños, deberás tomar en cuenta los siguientes puntos.
Debes primero considerar tu estado laboral, ya que el adquirir un crédito significa un gasto más mensualmente en tu presupuesto. Para esto, es muy importante que cuentas con la seguridad laboral de que podrás cubrir este gasto.
Es importante que asumas este gasto, sin que se te empalmen con otros gastos. Es por eso que antes de buscar el crédito, deberás revisar tus deudas y asegurarte de solventar los pagos mensuales que hayas adquirido previamente.
Antes de comprar un auto deberás pensar para qué usarás el auto, ya que con eso podrás definir un modelo que se adecue a tu presupuesto.
Define si el auto que comprarás será solamente para ti o para tu familia y si lo usarás en la ciudad o en carretera.
En esta temporada de pandemia en que nos encontramos expuestos todos, el adquirir un auto podría evitarte estar en más contacto con personas que en el transporte público.
Para adquirir un auto nuevo es bueno que cuentes con un ahorro previo para que no tengas que pagar tanto en tus mensualidades. Este pago puede ir del 10 hasta 50 por ciento del costo total.
Toma en cuenta que por la pandemia muchas aseguradoras ofrecen la posibilidad de adquirir un crédito con cero por ciento de enganche. Verifica que realmente sea de esta manera y que no suba el precio total del auto.
Otro factor que influye es e Costo Anual Total (CAT) del crédito, esto es un porcentaje que refleja los gastos administrativos que cobra la institución financiera por contratar el producto.
Además deberás elegir el plazo en que puedes adquirirlo y elegir la mensualidad que más se adapte a tu presupuesto. Considera que a mayor duración del crédito, mayor es la cantidad que pagarás.
¿Aún no cuentas con un auto nuevo? En VA Arrendamiento y Crédito te damos las opciones para que puedas adquirir el auto de tus sueños con las mejores facilidades de pago.