Tips para manejar en carretera en época de lluvias

Tips para manejar en carretera en época de lluvias

Sabemos que ha comenzado la temporada de lluvias y huracanes, por esta razón hay que mantenernos preparados, sobre todo si vas a manejar en carretera. En esta temporada los accidentes automovilísticos aumentan y circular cuando las tormentas nos inundan requiere de muchos cuidados que nos permitirán controlar mejor el volante.

Tips para manejar durante esta temporada

Circula en carriles centrales  

Los encharcamientos y concentraciones de agua ocurren en los extremos de la carretera, cerca del muro de contención. Esto podría generar que pierdas el control si vas desprevenido.

Si vas en el carril de alta procura no pegarte tanto al muro de contención. Esto para que no sientas que el coche se patina y puedas perder el equilibrio. 

Mantén distancia con el coche de enfrente

Esta recomendación es para prevenir que el aceite de otros autos pueda saltar a tu parabrisas y hacer que tu visibilidad empeore. 

Manejar bajo la lluvia es peligroso y si el coche de adelante te salpica con sus llantas traseras puede ser muy peligroso. 

Maneja con intermitentes y a buena velocidad

Usar tus luces intermitentes es de gran ayuda para los demás conductores esto evitará accidentes. No es seguro que manejes a una velocidad muy baja, pero si por alguna razón así lo decides ocupa el carril de extrema derecha. 

Otros consejos

Pisa los frenos 

Es recomendable pisar los frenos de vez en cuando con suavidad para que los seques y corrobores que siguen en buen estado. 

Las inundaciones se pasan a buena velocidad 

Si tienes que circular por inundaciones te recomendamos que pases a una buena velocidad para evitar que el sistema de frenado colapse. Así evitarás que los sensores de precaución se enciendan, ya que esto podría provocar que tu coche se apague. 

Pasa los charcos con precaución

Te recomendamos que pases los charcos con mucho cuidado, ya que no sabemos si hay un gran bache debajo. También podrían haber otras piezas que podrían lastimar las llantas o los rines y la suspensión podría resultar afectada. 

Usa liquido limpiaparabrisas

Los coches de adelante suelen salpicar a otros con agua muy sucia y grasienta que cae directamente en tu parabrisas. Es conveniente que oprimas el atomizador del limpiaparabrisas para que el líquido especial te ayude a lavar la suciedad y puedas ver claramente. 

También utiliza el aire acondicionado para desempañar los vidrios, el aire acondicionado también es de gran ayuda para evitar que las manos suden. 

Toma en cuenta estos consejos para esta temporada de lluvias y de esta manera podrás manejar seguro y evitar accidentes. 

¿Aún no cuentas con un crédito automotriz? En  VA Arrendamiento y Crédito te damos las opciones para que puedas adquirir el auto de tus sueños con las mejores facilidades de pago. 

April Escamilla