Zacua el auto eléctrico ensamblado 100% por mujeres

Zacua el auto eléctrico ensamblado 100% por mujeres

Los autos eléctricos son cada vez más populares, es por eso que muchas automotrices han optado por sacar nuevos modelos más económicos . Zacua es el primer automóvil eléctrico fabricado en México, por un grupo de diseñadores mexicanos y es la primera empresa en el mundo en realizar el ensamble de vehículos eléctricos con mano de obra 100% femenina

La empresa ha empleado a 25 mujeres que trabajan en la parte de ingeniería tanto en diseño, desarrollo y ensamble de diferentes piezas.

Con esto, se busca atender a la inclusión laboral de las mujeres así como impulsar su participación en el sector automotriz.

Nazareth Black, la líder del proyecto anunció que Zacua sería la primera empresa en el mundo en realizar el ensamble de vehículos eléctricos (EV) con mano de obra 100% femenina.

Este modelo fue desarrollado por Dynamik Technological Alliance, sin embargo, el ensamblaje de elementos como motor, convertidor, cargador y el tren de fuerza se ensamblan en México. 

Una propuesta innovadora

Las dos versiones más comerciales de este auto eléctrico son el Zacua MX 2 con un diseño más aerodinámico y con una cajuela de 247.5 centímetros. Así como el Zacua MX3 que cuenta con un diseño clásico, es un hatchback con un espacio en la cajuela de 487.5 centímetros. Estos dos modelos se ensamblan en la planta de la zona Parque Industrial de Puebla desde 2018.

Estos vehículos pueden alcanzar una velocidad de 85 kilómetros por hora y cuentan con una pantalla de navegación que les permite conocer el estado del vehículo, así como contar con conexión Bluetooth

También, cuenta con frenos ABS y sus baterías cuentan con mucha protección con estructura del chasis de aluminio que absorbe la energía en caso de algún impacto

La batería de este vehículo es de 160 kilómetros recorridos aunque depende mucho del conductor; la duración de este tipo de batería es de 3,000 ciclos de carga que se traduce en 8 años de vida.

Zacua cuenta con asistencia en el camino para cuando se acabe la batería en los viajes, el servicio se brinda dos veces al año en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

La carga del auto tarda un periodo de ocho horas y no es necesario que la batería esté completamente descargada para ponerla a cargar. También utiliza un conector de 5 puntos (tipo 1) de potencia bifásica, el precio de la instalación es de 220 kw es de 1,151 pesos.

Esta compañía busca poder impulsar las energías renovables, la compañía Zacua planea abrir alrededor de 150 electrolineras en la Ciudad de México para su distribución. 

ZACUA

¿Cuánto cuesta el auto eléctrico Zacua?

Estos son los costos en México de las dos versiones:

-El Zacua MX 2 tiene un costo de 599 mil 990 pesos.

-El Zacua MX 3 también tiene el mismo costo de 599 mil 990 pesos

El periodo de espera por este vehículo llega a ser de hasta dos meses debido a que el auto no es producido en masa.

La marca tiene mucho potencial para posicionarse en el mercado de los autos eléctricos con estas dos propuestas innovadoras.

En  VA-Financiera te asesoramos para que encuentres un plan de crédito ideal para que adquieras el auto de tus sueños. 

April Escamilla