¿Cómo entender las ventas tras la crisis del Covid-19?

¿Cómo entender las ventas tras la crisis del Covid-19?

La pandemia que hemos estado viendo mundialmente por el Covid-19 ha afectado no sólo la salud de muchas personas, si no también la economía mundial. Con esto, muchos negocios se ven afectados debido al cierre de trabajos como medida de seguridad sanitaria esto implica bajas en las ventas.

Ante este contexto es importante que las empresas sigan operando, para poder sobrevivir y muchas de ellas han tenido que adaptarse a nuevas estrategias de ventas enfocadas en el ecommerce. 

Este tiempo modificará las necesidades y hábitos del consumidor. Pues ahora exigirán la compra de productos o servicios a domicilio desde la inmediatez de una app o vía internet. Ya que las personas se han ajustado a un nuevo estilo de vida trabajando desde casa transformando sus hábitos de consumo y comprando sólo lo indispensable.

Por ello, las empresas deben comenzar a considerar los siguientes puntos para entender las ventas durante esta crisis: 

Tener un enfoque con responsabilidad social

La crisis ha hecho una audiencia más consciente y responsable de su consumo del impacto que genera socialmente como ambiental. Con esto, los usuarios buscarán empresas que se alinien a sus valores. Los consumidores optan por una marca con un propósito compartido.

Crear mayor interacción

Con estos meses de distanciamiento la interacción de los usuarios con las marcas a través de sus plataformas digitales. El aumento del tráfico en sitios web se ha aumentado un 13% y el volumen de conversaciones en los sitios y redes como Facebook ha incrementado un 5%. 

Fortalecer las plataformas digitales

Las empresas se han visto forzadas a incorporarse a las ventas en línea con esto el ecommerce se ha posicionado como la principal vía para la adquisición de bienes y servicios. Digitalizar los negocios ha sido una tarea indispensable en estos días. Las visitas de comercio electrónico han aumentado el 14% de visitas durante marzo.

Procesos de venta sencillos

Es importante que las empresas comiencen a formar esquemas más sencillos de compra digital. Crear sitios web basados en la experiencia del usuario, para que éstos puedan adquirir la información que necesitan. Estos tiempos un sitio que no funciona o no carga significa un rebote de usuario, lo cual se resume en la pérdida de un cliente potencial. 

A medida de cómo se va regresando a la normalidad las empresas deben prevenirse en estos puntos fundamentales para la transformación en los siguientes años. 

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April Escamilla