Empresas automotrices ayudan a clientes ante COVID-19

Empresas automotrices ayudan a clientes ante COVID-19

Para las personas que ya contaban con un crédito automotriz antes de la crisis por COVID-19, las empresas automotrices han lanzado programas de extensión de crédito para apoyar a los clientes que se han visto afectados por la crisis económica. 

Las instituciones financieras que se dedican a otorgar créditos automotrices han implementado una estrategia de extensión de crédito de hasta por tres meses. Esto con el objetivo de apoyar a los clientes que han visto reducido su salario por la crisis económica derivada de la pandemia.

El financiamiento automotriz tiene una cartera vencida de 5% una de las más bajas en mucho tiempo. Los préstamos de nómina ahora tienen una cartera vencida de 10.8%, los personales 15.3% y los de tarjeta de crédito de 16.3%. 

Empresas como  Toyota han decidido implementar programas de extensión de crédito de 1 a 3 meses sin costo extra para sus usuarios. Esta medida sólo aplica para los clientes que estén al corriente con los pagos de sus mensualidades. Los clientes interesados deberán evitar un formato de extensión vía electrónica, con copia de identificación oficial y comprobante de ingresos no mayor a tres meses.

La empresa Toyota también impulsa su nueva campaña de estrenar un auto y comenzar a pagar la primer mensualidad tres meses después.

Otras marcas como Ford y Renault también otorgarán a sus clientes extensión de plazos para sus créditos. Los clientes sólo tienen que ponerse en contacto con la marca y cumplir con los requisitos que la empresa establezca.

Ford también otorga el aplazamiento del primer pago por 90 días después para las personas que adquieran un financiamiento con la marca.

Mitsubishi México dará sus clientes la opción de posponer la próxima mensualidad hasta el final del plazo, así como ejercer el seguro de desempleo o de incapacidad y 10% adicional al crédito vigente para financiar servicios de mantenimiento. 

La empresa Volkswagen diseñó un plan de apoyo para los clientes que han tenido que reorientar sus gastos durante esta contingencia. Dicho plan se trabajará de acuerdo a las necesidades de cada cliente. 

Estas medidas son implementadas para ayudar a los clientes a nivelar sus pagos y no les cueste trabajo retomar el pago por su crédito de auto. 

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April Escamilla