Recomendaciones para cuidar tus neumáticos

Recomendaciones para cuidar tus neumáticos

Debido a varios meses de contingencia por el Covid-19 muchos vehículos han dejado de circular. La mayor medida durante estos meses ha sido quedarse en casa, los autos también se han tenido que mantener detenidos durante un largo tiempo. Esto implica daños en los neumáticos.

La marca Bridgestone ha dado las siguientes recomendaciones para que las llantas no sufran daños por soportar una cantidad de peso significativa en una sola posición durante largo tiempo. 

Infla los neumáticos

Infla los neumáticos hasta 10% arriba de la presión del inflado recomendado, antes debes asegurarte de no rebasar la presión máxima. El mantener un auto detenido durante más de 30 días puede ocasionar que los neumáticos pierden presión y se deformen los neumáticos. Por lo que incrementar un poco la cantidad de aire permite prevenir consecuencias negativas. 

Examina el desgaste de las llantas

Busca un triángulo (Tread Wear Indicator, TWI) sobre el costado de la llanta para identificar el nivel de desgaste máximo para un neumático seguro. Si el TWI es visible entre las llanuras de la llanta, te recomendamos cambiarlas. Para esto puedes  utilizar un medidor de desgaste. 

Mantén el auto en movimiento

Desplaza el auto unos centímetros cotidianamente, con esta acción se evita una posible deformación por la pérdida de presión.  Prender el auto una vez a la semana mantiene activa la batería y permite la circulación  de aceite y combustible. Esto contribuye a mantener el motor funcionando correctamente. 

Mantener el auto en un lugar techado

Esto para evitar la exposición directa y prolongada al sol, al frío o lluvia. Ya que esto puede afectar el estado de los neumáticos y el funcionamiento del vehículo en general. 

Antes de usarlo revisalo

Antes de volver a usar tu auto revisa la presión de inflado y el estado de neumáticos. Así como los niveles de líquidos, funcionamiento del motor y estado en general del vehículo. 

Con estas medidas evitarás tener que gastar en cambiar tus neumáticos y podrás ahorrar y cuidar tu auto de una mejor manera.  

¿Aún no cuentas con un crédito automotriz? En  VA Arrendamiento y Crédito te damos las opciones para que puedas adquirir el auto de tus sueños con las mejores facilidades de pago. 

April Escamilla