¿Te conviene un crédito automotriz de 6 o 7 años?
Al comprar un auto nuevo debemos considerar varios factores como el modelo, seguridad, precio y la forma de pago. Si contemplas como una opción al crédito automotriz deberás evaluar el tiempo en que estarás pagando el auto, para que esos pagos pequeños no tengan más interés al finalizar.
También tendrás que fijarte muy bien en aspectos como la tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT), éstos determinan el interés que pagarás por el crédito automotriz.
Considera que el pagar un auto a crédito por un período de tiempo largo, puede bajar tus mensualidades, pero pagarás por más tiempo los intereses del dinero que la agencia te presta.
Hay tasas de interés de un vehículo nuevo con el 13%, aunque puede haber más bajas, en los autos semi nuevos la tasa de interés regularmente es más alta.
Al comprar un auto nuevo debes contemplar otros pagos como el seguro, gasolina, mantenimiento y algún gasto extra, este presupuesto lo debes contemplar junto con el pago mensual que harás del auto, para no estar comprometido con tus pagos.
Al elegir un plazo tan largo de pagos, puedes terminar pagando hasta dos o tres veces el valor del auto por los intereses. Por lo cual, se recomienda no destinar más del 30% de tu ingreso mensual en el pago del auto.
Otro factor que debes conocer es que al adquirir un auto a un plazo de seis o siete años, el valor del vehículo final del crédito puede ser de hasta 30% menos de lo que costó en un inicio, es decir, el auto se devaluará cada año. Generalmente los autos se deprecian muy rápido, por lo cual tener un financiamiento largo no conviene.
Debes ser consciente que al adquirir un auto nuevo harás una inversión fuerte y tendrás que pagarlo a un plazo muy largo, te comerán los intereses y tu auto se devaluará, ya que después de siete años vale un 20% o 30% de lo que has pagado por él.
En Va-servicios te asesoramos para que encuentres un plan de crédito ideal para que adquieras el auto de tus sueños.