¿Cuál es la diferencia entre un arrendamiento y un crédito automotriz?
Si estás en búsqueda de adquirir un auto bajo un esquema de financiamiento accesible y no sabes la diferencia entre arrendar o un crédito automotriz aquí te explicamos. Ambas son opciones de financiamiento, la diferencia entre cada una de ellas radica en que en el crédito se paga por el auto y en el arrendamiento se paga por el uso del vehículo.
Un crédito te da derecho a disponer de capital a cambio de un interés, por un tiempo determinado. Se realiza un contrato con los términos y condiciones de parte del prestador al cliente en el cual consta el convenio de ambas partes en la transacción.
Un crédito automotriz tiene las siguientes características:
-Pagos mensuales.
-Los pagos son más altos que un arrendamiento.
-Se requiere de enganche.
-Periodos de financiamiento desde 6 a 60 meses.
-Mantenimiento voluntario.
El arrendamiento financiero es un instrumento por el cual una empresa (arrendadora) se obliga a comprar un bien para conceder el uso de éste a otra (arrendatario o cliente) durante un tiempo determinado por un pago de renta. Este pago incluye gatos como el seguro, comisiones, placas y tenencia, entre otros.
Al finalizar el contrato el arrendatario tiene la opción de devolver el vehículo a la arrendadora o comprarlo, liquidando un valor residual que ya está establecido.
Sus principales características son:
-Pagos mensuales se aplican a la renta del auto.
-Pagos mensuales son más baratos que un crédito.
-El periodo de arrendamiento puede ir de 12 a 48 meses.
-Puedes adquirir el vehículo al término del arrendamiento por el valor residual.
-Puedes renovar auto cada 2 o 3 años.
Estas son algunas de las características y diferencias entre cada una de estas opciones. Si deseas adquirir tu auto con alguno de estos financiamientos contempla cada una de estas dos modalidades y elije la que más se adecue a tus necesidades.
En Va-Financiera te asesoramos para encontrar un plan de arrendamiento o crédito para el auto de tus sueños.