México entre los países más caros para comprar auto
En un estudio realizado alrededor del mundo para conocer los precios de los vehículos nuevos, México está entre los 10 países más caros para comprar auto.
Los mexicanos necesitan casi el triple de su salario anual para que puedan comprar un auto nuevo sin ningún problema. Y poder costear otros gastos como el seguro, reparaciones y mantenimiento, esto considerando un sueldo promedio de 6 mil pesos.
En este estudio se analizaron 40 países de los cuales México ocupa el noveno lugar en donde es más costoso comprar un auto o mantener uno. De acuerdo a los estudios un mexicano debería ganar como mínimo 18 mil pesos para costear todos los gastos.
El análisis se calculó en comparación con los sueldos promedio anuales de cada país. El cálculo para saber si un auto es más barato o caro se basa en puntos como: precio de compra promedio, seguro, combustible, mantenimiento, arreglos y repuestos.
Australia es el país donde es más sencillo comprar un auto, ya que los ingresos anuales son en promedio de 87 mil 173 dólares australianos. En contraste Turquía es el primer país de la lista donde es más difícil tener un auto pues se necesita el 652 por ciento del sueldo para costear el auto.
Países donde es más fácil comprar un auto
Este es el listado de los países donde es más fácil adquirir un auto:
- Australia
- Estados Unidos
- Dinamarca
- Canadá
- Suecia
- Alemania
- Países Bajos
- Francia
- Reino Unido Finlandia
- Finlandia
Países donde es más caro comprar un auto
Estos son los países donde es más difícil tener un auto:
- Turquía
- Argentina
- Colombia
- Uruguay
- Brasil
- Ucrania
- Guatemala
- Rusia
- México
- Costa Rica
Para este estudio se tomaron en cuenta varios factores como el precio de un auto promedio, el costo del seguro, las reparaciones, el precio del combustible y en relación con el salario anual promedio de cada país.
Antes de comprar un vehículo se recomienda poner atención en estos puntos:
-Define tus necesidades
-Establece un presupuesto
-Revisa tu capacidad de pago
-Busca diversos modelos de auto
-Cotiza precios
-Solícita una prueba de manejo
-Analiza las modalidades de financiamiento
Considera que al comprar un auto nuevo harás una inversión fuerte y que debes planearlo con tiempo para encontrar la mejor opción que se adecúe a tus necesidades.
En Va-servicios te asesoramos para que encuentres un plan de crédito ideal para que adquieras el auto de tus sueños.